sábado, 4 de febrero de 2012

REFLEXIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN

Motivos que me llevaron a investigar las facultades de la autoridad fiscal con respecto al embargo de cuenta o depósito bancario, previsto en el Código Fiscal de la Federación.


  • El principal problema al que se enfrentan actualmente los contribuyentes, son los embargos de cuenta o depósito bancarios que están practicando las autoridades fiscales.
  • Dicho lo anterior este aseguramiento precautorio, no puede ser usado de manera general e indiscriminada, pues la norma lo prevé únicamente como un mecanismo de excepción. Lo contrario implicaría un abuso de esa facultad por parte de las autoridades.
  • Por la inquietud y los inconvenientes económicos que genera a los contribuyentes el embargo de su cuenta bancario, cuando se efectúa sin que las autoridades hayan iniciado el ejercicio de sus facultades de fiscalización, y sin que se acredite de manera fehaciente que los contribuyentes embargados hayan impedido el inicio del ejercicio de esas facultades.
  • Asimismo se genera mayor incertidumbre, pues estos embargos se ordenan sin antes notificar previamente a los causantes de la inmovilización de sus cuentas bancarias, ya que se  enteran cuando quieren disponer de sus recursos o dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario