miércoles, 21 de marzo de 2012

Congelan cuentas bancarias de sindicato en juicio laboral


Congelan´ cuentas bancarias de sindicato en juicio laboral  EL UNIVERSAL      JUEVES  02 DE MARZO DE 2006
Existen varias denuncias penales en contra de Gómez Urrutia, asegura Elías Morales
Elías Morales, reconocido por la Secretaría del Trabajo como líder de los mineros, señaló que, como parte de las investigaciones a Napoleón Gómez Urrutia, se congelaron cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos por un monto de 15 millones de dólares.
La versión fue confirmada por mineros del grupo Napoleón Gómez Urrutia, quienes reconocieron que un juez en materia laboral ordenó, hace cinco días, el embargo precautorio de siete cuentas bancarias de su líder y del sindicato.
Pero negaron que exista fraude contra los trabajadores en el contrato de compraventa de Mexicana de Cananea, Mexicana de Cobre, privatizadas en 1989 y 1990, ya que del total de 6 mil 500 obreros, 5 mil 300 recibieron un pago promedio de 80 mil pesos, mientras que 25% se retrasó "debido a que el Grupo México no entregó al sindicato el padrón de trabajadores sindicalizados".
Por su parte, Elías Morales dijo que Gómez Urrutia quiere desviar la atención de su fraude poniendo en duda la legalidad de la nueva dirigencia. Incluso, dijo -según Notimex- que Hacienda y PGR investigan por fraude a Gómez Urrutia, quien hasta el momento no se sabe dónde se encuentra. Sin embargo, la Procuraduría dijo no tener conocimiento de dicha averiguación.
Comentó que existen varias denuncias penales y laborales contra Gómez Urrutia en Zacatecas, Chihuahua, Monterrey y San Luis Potosí, por fraude, desvío de recursos, administración fraudulenta y otros delitos del orden federal. (Notimex)
COMENTARIO:
Este es un artículo un poco atrasado, pero aquí se puede ver como con respecto a una investigación por parte de la PGR, se pueden embargar cuentas bancarias tanto de la persona que se investiga como del lugar donde trabaja, pero con respecto al ultimo embargo me parece que fue más para proteger al sindicato que para perjudicarlo, ya que no se sabía que manejos había hecho la persona investigada y es un tipo de embargo diferente a los que se habían estado viendo en los demás blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario