domingo, 13 de mayo de 2012

GDF inmoviliza cuentas de contribuyentes, denuncian

GDF inmoviliza cuentas de contribuyentes, denuncian
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente destacó que la Tesorería capitalina incurre en prácticas excesivas que no han sido observadas en las autoridades del SAT
.Notas Relacionadas
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 13 de abril de 2012 José Manuel Arteaga | El Universal12:03
Autoridades de la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal inmovilizan cuentas bancarias de los contribuyentes, sin que exista ningún adeudo, lo cual representa una franca violación de sus derechos humanos y garantías individuales, denunció la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
El funcionario destacó que las autoridades capitalinas incurren en prácticas excesivas que no han sido observadas en las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La procuraduría, a cargo de Diana Ladrón de Guevara, informó del caso de un ciudadano que sin tener ningún adeudo determinado por la Tesorería capitalina sufre la inmovilización de todas sus cuentas bajo el argumento de que no está localizable en su domicilio.
Esto, a pesar de que la PRODECON tiene documentado que el contribuyente presentó en tiempo y forma su aviso de cambio de domicilio al Estado de México, agregó.
La Prodecon emitió la recomendación 02/2012 al Gobierno de la Ciudad de México.
El Director de Revisiones Fiscales, Francisco Javier Guzmán Yáñez contestó que no puede levantar el embargo porque no es competente, ya que el causante ya no radica en el Distrito Federal.
COMENTARIO:
De la lectura del articulo se puede ver con claridad, que no solo las autoridades fiscales federales actúan de manera excesiva cuando proceden al embargo de cuentas bancarias, si no también las locales, como el caso del gobierno del distrito federal que sin tomar en cuenta las condiciones particulares del contribuyente embargan con el pretexto de que el contribuyente no se localiza en el domicilio, excediéndose en sus facultades y violando los derechos del contribuyente

No hay comentarios:

Publicar un comentario