jueves, 3 de mayo de 2012

DINERO

LA JORNADA DF.2011-11-11

Dinero

¿Quién sale ganando si Mexicana de Aviación deja de volar definitivamente? En primer lugar, sus competidores. Aeroméxico reportó el mes pasado una utilidad neta en los primeros nueve meses del año por 1,873 millones de pesos, cifra 81% superior a la registrada en el mismo periodo de 2010. También Interjet y Volaris, así como las líneas internacionales, entre ellas United, American Airlines y Continental. Algunos destinos que por muchos años fueron de Mexicana ahora son atendidos por sus competidores. Es cierto que en la guerra, el amor y los negocios todo se vale, pero no puede pasar desapercibida la denuncia del juez encargado del concurso mercantil de Mexicana en el sentido de que personas –a las que no identificó– han venido amenazando a los interesados en echar a volar a Mexicana para que desistan de sus propósitos. No hay muchos interesados, y si espantan a los poquísimos valientes que han mostrado interés, menos posibilidad tiene la aerolínea de sobrevivir. Tampoco puede pasar desapercibido el atropello que por órdenes de Marcelo Ebrard cometieron sus granaderos contra los trabajadores que se manifestaban afuera de la Secretaría de Comunicaciones, anteayer.
Contribuyentes
¿Sabían que existe una Procuraduría de la Defensa del Contribuyente? Sus siglas son Prodecon, habrá que memorizarlas. Su titular es Diana Bernal; entró en funciones con escasa publicidad hace unas semanas, pero tiene un papel importante por desempeñar: defender al contribuyente. Está solicitando a la Cámara de Diputados un aumento en su presupuesto; el actual es de 340 millones de pesos, necesita 160 millones más. La nueva oficina ha atendido ya a 934 causantes. Los asuntos más recurrentes tienen que ver con el SAT, el IMSS y el Infonavit. En la medida en que el público se entere de su existencia, y se faciliten los canales de comunicación, la Prodecon irá ganando relevancia.
COMENTARIO:
El presente articulo da a conocer a la PRODECON como defensora de los contribuyentes de los asuntos controvertidos por el SAT, IMSS E INFONAVIT, ya que dicha institución tiene esencial relevancia en los asuntos de embargos de cuentas bancarias, toda vez que la misma se encarga de defender a los contribuyentes en algunos casos y además atiende sus quejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario