jueves, 26 de abril de 2012

La interdisciplina del saber a multidisciplina en debate

La interdisciplina del saber a multidisciplina en debate
coordinadores Luis Felipe Estrada, Mauricio Pilatowsky y Alejandra Vazquez

Cuando se habla de interdisciplinariedad se refiere que es entre varias disciplinas se comparten conceptos o conocimientos para asì fortalecer una investigación.
En el caso de multidisciplinariedad es cuando muchas disciplinas actual entre sì, para que con las mismas pueda adquirir un nuevo conocimiento, utilizando los distintos puntos de vista y unificarlo en la investigaciòn.
La importancia que tiene la ciencia Juridica en el caracter disciplinario es para darle la representaciòn social en la sociedad y buscar lo que puede ser util en la sociedad como ciertos grupos sociales representan  a esa sociedad.
Ver en las diferentes disciplinas como puedo resolver un problema y enriquecer el conocimiento.
Los obetivos de la interdisciplinariedad es que nos otorga nuevos enfoques en la investigaciòn a traves de otorgamientos de nuevos procesos de pensamiento y culturales en la investigaciòn que nos permita un conocimiento màs completo.
La utilidad que le da a mi investigaciòn el caracter interdisciplinario es buscar el porque de las cosas que me va dar mayor profundidad, toda vez que la sociedad esta en la oscuridad del conocimiento y la misma debe entender el conocimiento y el investigador se apoye de un conjunto de conocimientos para que trascienda ese conocimiento y tenga una utilidad en la ciencia, ya que debe representar algo en el campo social sino de nada sirve dicho conocimiento.
En mi opiniòn es un lectura muy sencilla, concreta, clara que explica como podemos aprovechar la interdisciplinariedad de la ciencia para obtener un conocimiento màs amplio y que el mismo traspase el ambito social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario