jueves, 5 de abril de 2012

Gobierno de Tultitlán, embargado por adeudo millonario


Gobierno de Tultitlán, embargado por adeudo millonario

EL UNIVERSAL Metrópoli
Juan Manuel Barrera
08 de marzo 2012

Un ex trabajador municipal ganó un juicio laboral contra el gobierno local por el adeudo de 1.2 millones de pesos, esto por el despido injustificado del que señala, fue objeto
Un total de 16 cuentas bancarias del ayuntamiento de Tultitlán fueron embargadas por el adeudo de 1.2 millones de pesos del gobierno local a un ex trabajador municipal, quien ganó un juicio laboral por despido injustificado.
El ex trabajador Rosemberg Castillo Chávez, su abogado Oliver Ortega González y David Vallejo, actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje estatal, junto con 15 policías estatales, acudieron a realizar el embargo de bienes en el palacio municipal, luego de que el laudo de las autoridades laborales fue a favor del ex empleado.
La diligencia se realizó en oficinas de la sindicatura municipal, donde el inconforme y su abogado fueron recibidos por autoridades locales, sin que fuera necesaria la intervención de la fuerza pública.
Oliver Ortega, abogado del ex trabajador, dijo que su cliente fue despedido en el 2003 y el laudo laboral, en el expediente número888-03, establece el pago de 1.2 millones de pesos por despido injustificado.
Aseguró que “se requirió  de pago al demandado al Ayuntamiento y no señaló bienes, señalando que por el momento no tenía recursos para pagar, pero que tenía la intención de pagar, entonces como no señaló ningún bien de embargo y pasó a nosotros ese derecho, a la parte actora de embargar bienes, y embargamos las cuentas bancarias”.
Juan José Villelda, apoderado legal del ayuntamiento, negó que cuentas bancarias del ayuntamiento hayan sido embargadas, pues se trata de recursos etiquetados y deben disponerse solamente para lo estipulado.
Agregó que propusieron al ex empleado el pago de 50% del monto reclamado, en pagos de 100 mil pesos mensuales.
Las demandas laborales están convertidas en un dolor de cabeza para varios ayuntamientos del estado de México, entre ellos Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán-México.

COMENTARIO:
El artículo señala un caso en el que se le embargan cuentas bancarias a un ayuntamiento  por parte de un particular, toda vez que por despido injustificado les gano un juicio laboral, este si podría llamarse un caso aislado , en el que un particular embarga para presionar al ayuntamiento de que se haga cargo de su deuda y pague.


No hay comentarios:

Publicar un comentario