sábado, 21 de abril de 2012

AFILAR EL LAPICERO

AFILAR EL LAPICERO
Autor Daniel Cassani

Los elementos previos que deben tomarse en cuenta según el autor para poder escribir es: analizar el tema de que se va tratar, establecer el tipo de lectores o publico al que va dirigido lo que se va escribir, analizar con detenimiento al lector, es decir ver al público la necesidad que tiene de leer sobre ciertos temas, las condiciones del lector ( analizarlo, describirlo y ver su lenguaje).
La jerarquizaciòn de los elementos más importantes al menos importante para poder tener una mayor síntesis al momento de escribir se debe partir de un conocimiento general hasta llegar a un conocimiento particular, es decir jerarquizar de los conceptos más técnicos a los más sencillos, es decir es como una pirámide de lo más general a lo particular de ahí se sintetizan todas las ideas.
El objetivo principal de la lectura es dar las técnicas más especificas para poder escribir bien en el ámbito profesional.
La postura sobre la lectura  es muy sencilla, concreta, digerible, útil cuando dice como se conforman los párrafos y ser una guia para escribir de manera profesional.
Como critica al autor es que menciona muchos autores que llega a confundir al lector, la última parte es confusa, ya que se vuelve muy técnica y no se llega a comprender en su totalidad.
Este libro es mucho más ejecutivo y apoyado a lo profesional  y tomando muy en cuenta para quien se va escribir (lector) y la cocina de la escritura establece como se va empezar a escribir en cualquier ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario