sábado, 21 de abril de 2012

Niega Telmex embargo a sus cuentas en Juárez


 

Niega Telmex embargo a sus cuentas en Juárez

Ciudad Juárez | Miércoles 28 de marzo de 2012 Notimex | El Universal16:41
El ayuntamiento de Juárez informó que las cuentas bancarias de Telmex fueron embargadas para garantizar un adeudo por mil 200 millones de pesos; la empresa aseguró que presentó en tiempo y forma los recursos jurídicos procedentes.
El ayuntamiento local embargó cuentas bancarias a Teléfonos de México (Telmex) para que garantice una deuda de mil 200 millones de pesos por colocación de sus redes aéreas.
El tesorero municipal de Ciudad Juárez, Juan Antonio Salgado Vázquez, informó que la demanda es por una suma superior a mil 200 millones de pesos, por lo cual Telmex depositó una fianza a través de Afianzadora Inbursa, por dicho monto.
Explicó que de acuerdo con la demanda presentada por el municipio en contra de la empresa telefónica, con base en la ley, el juzgado en donde se ventila la causa aprobó en primera decisión el embargo de las cuentas bancarias de la compañía.
El concepto de cobro se sustenta en el uso de la vía pública como un derecho y este sí está contenido en la Ley de Ingresos.
La empresa Telmex es demanda por la costearía (colocación de redes aéreas) que ha establecido en la mancha urbana de este municipio y es equivalente a un tercio del presupuesto juarense, destacó.
Por su parte, Teléfonos de México (Telmex) negó que exista un embargo a sus cuentas en el municipio de Ciudad Juárez, como lo aseguraron autoridades de ese ayuntamiento.
La compañía telefónica informó que presentó en tiempo y forma los recursos jurídicos procedentes "en contra del ilegal requerimiento realizado por ese municipio".
Por ello, dijo, fue dejado sin efectos cualquier embargo que pudiese haber sido solicitado por las autoridades de Ciudad Juárez, mediante la suspensión otorgada por el Tribunal a cargo, el pasado 14 de febrero.
Telmex subrayó además que dicho municipio "mantiene un adeudo importante con esta empresa por servicios prestados, no cubiertos".
COMENTARIO:
Se establece un caso de embargo de cuentas que se le hizo a Telmex, cuando un municipio los demando por la instalaciòn de redes aereas, dicho caso se encuentra en juicio por lo que la empresa demanda garantizo su deuda hasta que se resuelva la litis por medio de una fianza de inbursa, por lo que se ve otro caso de embargo cuando hay una demanda de pago por parte de un municipio y la empresa se niega a pagar la deuda, por lo que si es procedente que se haga siempre y cuando haya una negativa al pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario